Qué es un irrigador bucal y para que se utiliza

irrigador-dental

Todos sabemos la importancia de tener una boca sana y para ello tenemos que lavarnos los dientes mínimo tres veces al día siendo la mas importante la de antes de acostarnos ya que es el momento en el que nuestra boca mas horas permanece cerrada y las bacterias están en su hábitat perfecto para crear caries.

Para tener una buena higiene dental es necesario:

  • 1.- El cepillo de dientes que mejor se adapte a nuestras necesidades,puede ser manual o eléctrico y de una dureza blanda media o fuerte.
  • 2.- Pasta de dientes que nos guste su sabor y su textura. Siempre que no necesitemos una para problemas concretos.
  • 3.-Hilo dental o seda dental o cepillo interproximal.
  • 4.-El irrigador dental.
  • 5.-Colutorio que no sea muy fuerte, que no tenga una composición muy alta en alcohol ya que entonces nos resulta abrasivo para nuestra boca y dejamos de usarlo.

¿Que son irrigadores dentales?

El irrigador dental es un aparato similar al que utilizan los dentistas en sus clínicas dentales y que limpia y elimina con suavidad y eficacia en las zonas de difícil acceso. Combina agua con un poquito de presión , para que sea mas efectivo.

De esta forma ¿que conseguimos con el irrigador dental ? Logramos una limpieza perfecta ya que este chorro de agua sobre los dientes y encías arrastra la placa bacteriana y estimula las encías , este chorro de agua llega donde no llega el cepillo dental .

irrigador-bucal-sogo¿Qué Irrigador Bucal es mejor?

Dependerá de las necesidades de cada uno, hay irrigadores dentales para niños para adultos y de viaje . También los hay que vienen con cepillos de dientes eléctricos.

¿Que irrigador dental me compro?

Tendrá que ver los que hay en el mercado y elegir el que mas se adecue a sus necesidades.Los precios van desde 50 € a 160€.

¿Como funcionan los irrigadores dentales?

Los irrigadores dentales funcionan con agua a presión dirigiéndolo entre la zona blanda (encía) y el cuello del diente para conseguir una limpieza de boca mas perfecta.

¿Para quien va dirigida la compra de irrigador dental?

El irrigador bucal es aconsejable para aquellos que buscan una higiene especialmente cuidadosa.Lo pueden comprar todas las personas como complemento a una limpieza dental mas completa y que va en beneficio de su salud. Pero en las clínicas dentales sobre todo la aconseja a;

  • -Personas con implantes dentales y ortodoncia, ya que permite eliminar con más facilidad los restos acumulados en las zonas donde no es fácil acceder.
  • -También lo recomendamos para personas que sufran de enfermedades relacionadas con las encías Gingivitis, Periodontitis ya que es la forma mas efectiva de ayudar a la limpieza y de tener la encía mas sana. Con el irrigador dental conseguimos que la encía quede mas limpia y recibe un masaje suave que ayuda a que se mantenga mas sana. Incluso hay ocasiones en las que el dentista le puede aconsejar diluir en el recipiente del agua una medida de colutorio especial para estas enfermedades .

Los irrigadores dentales son efectivos y buenos para la salud dental los beneficios que conseguimos con ellos:

  • Eliminamos una mayor placa bacteriana, evitando la aparición de caries.
  • Reduce el sangrado y mejora la salud de las encías.
  • Controla la inflamación de las encías y la gingivitis.
  • Permite una limpieza y cuidado de coronas, implantes dentales y aparatos de ortodoncia , puentes fijos o extraible,fundas…
  • Mayor sensibilidad de limpieza y frescor de la cavidad bucal.

¿En que consiste el Irrigador bucal?

-Tiene un depósito de amplia capacidad, se rellena con agua.

-Dependiendo de los modelos tiene varios posiciones para la presión llegando hasta 7,

-En el mango es donde tiene el control de la presión y el de pausa.

Dependiendo del irrigador que se compren pueden tener mas complementos o menos los hay que tienen incluidos *los cepillos dentales eléctricos *cabezal limpiador subgengival * cabezal del irrigador bucal *cabeza masajeadora y *cabezal de limpiador lingual .

¿Como utilizar el irrigador dental?

Lo primero has debido de lavar bien tu boca. Después de utilizar el hilo dental. Y utiliza la boquilla que mejor se adapte a la fisionomía de tus dientes. Enciende el irrigador dental y dirige el chorro de agua a presión sobre la encía y diente.

Es aconsejable utilizarlo dos minutos al día, siendo preferible antes de acostarse. Puede parecer muy largo en el tiempo pero no son mas de 10 minutos todo y la sensación que nos deja es de una gran limpieza y nuestra salud bucal mejora mucho.

TE RECOMENDAMOS:

¿Necesitas alguna aclaración?  Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

facebook-clinica-dental-magallanes