Otros Instrumentos
Es un sensor digital que analiza la fuerza con la cual mordemos con nuestros dientes y los puntos de contacto con los que chocan los dientes, es decir, es un aparato que analiza la función oclusal.
A día de hoy, es un aparato imprescindible cuando hacemos grandes restauraciones en la boca, colocamos algún tipo de prótesis fija, en pacientes que tienen alguna mala oclusión manifiesta ó pacientes con disfunción cráneo-mandibular.
En el diagnóstico, planificación y tratamiento de reabilitaciones de la boca como pueden ser prótesis fijas (totales o parciales), tratamientos de ortodoncia, confección de férulas, disfunciones cráneo-mandibulares, análisis articular para conseguir resultados estéticos satisfactorios… Y basicamente en un gran número de tratamientos odontológicos, se hace cada vez mas imprescindible de un articulador semi-ajustable SAM III.
Basicamente, un articulador dental es un aparato que simula la boca de un paciente: sus dientes, forma de articular, de mover la mandíbula…
Esto nos permite trabajar en la consulta en cualquier momento, sin necesidad de que el paciente este sentado en el sillón dental; teniendo una reproducción exacta de la boca del paciente.
|
La radiología digital nos ofrece información mas precisa, imágenes radiológicas que podemos manipular (contrastes, magnificación, mediciones..), procesado rápido, mucho menor tiempo de exposición a la radiación para el paciente, capacidad de almacenaje ilimitada y una mejor comunicación profesional-paciente.
Estas mismas ventajas las podemos aplicar al Scanner Dental 3D que además nos da información en tres dimensiones (3D).