Todo sobre las Corona de Zirconio odontología.

El mundo de la odontología avanza mucho.

Unir tecnología y buenos materiales dan como resultado una gran estética dental. Y sobre todo un ajuste que se mide en micra. Y la corona puede aguantar un gran tiempo en boca.

Cuando nuestros pacientes llegan a la clínica dental Magallanes nos gusta explicar el plan de tratamiento y el porqué se realiza.

Los pacientes necesitan saber lo que les explicamos, como nos estan leyendo y no les podemos explicar charlando vamos a escribirlo para que lo puedan leer y si tienen dudas esperamos sus preguntas. Aquí indicamos definición de corona dental.

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una funda que apoya en parte de la muela tallada.

Lo más importante para que una corona dental sea duradera es:

  • Un buen tallado, sobre el que apoyar.
  • Donde apoya la corona ha de estar sano.
  • La corona ha de ajuste de la forma más exacta. La anatomía de la corona ha de ser lo más exacta al resto de las piezas dentales.

Las coronas nos ayudan a conservar las piezas dentales propias que hayan sufrido.

Tipos de coronas dentales o fundas dentales aquí puedes leer otro de nuestros artículos en el que lo explicamos https://clinicadentalmagallanes.com/protesis-dental/

Funda Dental se realiza a medida para cada paciente y pieza dental que la necesite.

Requisitos para una funda dental

Una funda dental es una estructura hecha a la medida de cada paciente, imitando la forma y el color de sus dientes. Sirve para recubrir una pieza dental que presenta algún tipo de desperfecto y encaja a la perfección sobre ella. El resultado suele ser muy natural, por lo que da aspecto de ser una pieza real.

Una corona dental puede ser necesaria en diferentes situaciones, aunque las más frecuentes son:

  • Para cubrir una pieza dental deteriorada a la que le falta alguna parte a causa de una endodoncia o empaste. En algunos casos, la corona se coloca sobre un perno o pernio metálico, o bien, sobre una reconstrucción de fibra de vidrio.
  • Para aguantar un puente dental en caso de que falten las muelas o dientes de alrededor.
  • Corona sobre implante dental para completarlo.
  • Para recubrir un diente o una muela con mal aspecto, es decir, por cuestiones de estética.

Además de la utilidad estética, las coronas sirven para proteger el diente que está debajo. Así podremos comer con total normalidad sin temor a que la muela deteriorada sufra fracturas o daños.

¿Qué materiales se usa para realizar corona dental ?

Las coronas dentales están hechas de varios materiales, los dentistas podemos aconsejar uno u otro según el que más interese en cada caso o según el paciente.

  • Corona dental en cerámica ( su material es porcelana)
  • Corona dental en zirconio (su material es el circonio);
  • Corona dental en métal – cerámica (Está compuesta por dos materiales que son el métal y la porcelana);
  • Corona dental en métal – resina( su material es mayoritariamente el metal y acrílico de resinas )
  • Corona dental metálica
  • Corona dental en resina (están realizadas en resina y suelen ser las que ser realizan para una duración corta de tiempo ya que este material nos ayuda a mantener forma mientras se construye otra );

¿Qué diferencias hay entre la corona dental de porcelana y de corona de zirconio ?

Los materiales y acabados. Afortunadamente los medios tecnológicos nos ayudan en los resultados finales (el acabado y la construcción a la micra).

El llevar una corona de porcelana es una buena opción ya que es un material bueno y con una buena construcción (laboratorio protésico con la forma de la pieza y su estética su acabado en color ….) y un buen tallaje del dentista puede ser de gran durabilidad en boca. (imprescindible porque si el trabajo del dentista no esta realizado con bien esa corona tendera al fracaso ya que no podrá apoyar de una buena forma, se estropeara y fracasara.