Cuidados dentales en verano

landscape-1468827085-dientes-verano

El verano es la época del año en la que más nos relajamos y en la que varíamos gran parte de nuestros hábitos.
Queremos darte algunos consejos para que todos mantengamos durante el verano una buena salud bucodental.

 

En verano todos hacemos más deporte y debemos tener en cuenta:

  • Si realizamos deportes de desgaste, sería bueno utilizar protector bucal para protegernos los dientes y que no se produzca rechinamiento por el esfuerzo.
  • El aumento de horas en la piscina puede causar manchas conocidas como “cálculo del nadador” que desaparecerán con una limpieza en las clínicas dentales.
  • Precaución con las caídas cerca de las piscinas.
  • La hora más propicia para hacer deporte en verano es a primera hora del día.

Alimentación en el verano.

comidasdeveranoEs una época del año en la que hay más comidas fuera de casa, por lo que es aconsejable tener cepillo de dientes y pasta de dientes de viaje para facilitar el lavado de dientes después de las comidas. En caso de no llevar cepillo de dientes es aconsejable terminar las comidas con productos lácteos (leche, queso…). Ademas, es recomendable realizar un enjuague con abundante agua para eliminar restos de la comida

Con el calor debemos de hidratarnos más y lo ideal es el agua, ya que ayuda a que la boca no se quede seca y también mantiene a raya las bacterias. Las bebidas gaseosas contienen más azúcares, por lo que deberíamos aumentar el lavado de nuestros dientes para que no nos salgan caries.
Las gran diversidad de frutas de esta época nos ayuda a mantenernos hidratados y no incrementar los azúcares malos; por lo que es aconsejable consumir al menos una pieza de fruta diaria.

También debemos tener cuidado con ciertos alimentos ya que nos despistamos al tomarlos por estar en un ambiente más distendido y nos pueden causar roturas de dientes como las aceitunas con hueso, kikos, algunos mariscos …
¡Por cierto!, hay muchos alimentos envasados fáciles de transportar a la piscina o la playa , recuerda no abrir estos envases con los dientes.

 

Cuidados Bucales

Recuerda que sigue siendo muy importante la rutina de al menos lavarse los dientes mínimo 3 veces al día así como usar cremas protectoras para los párpados y labios , ya que son zonas que están muy expuestas al sol y sufren de deshidratación.
En caso de que suframos alguna caída y se nos rompa algún diente, lo más importante es recoger el diente, conservarlo en leche e ir rápido a alguna clínica dental para ver que se puede hacer. Cualquier dentista profesional realizará el mejor trabajo que pueda.
Si llevas ortodoncia, carillas, implantes o has tenido algún plan de tratamiento reciente, recuerda que los cuidados diarios es lo que más ayuda a prevenir y a mantener las piezas dentales para que el trabajo de tu dentista sea duradero. Y si no has tenido visitas hace mucho tiempo es una buena época para acudir al dentista.

 

¿Necesitas alguna aclaración?  Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

facebook-clinica-dental-magallanes