Todo lo que debes saber de los implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

-Un implante es una raíz artificial que sustituye un diente .

¿De que material son los implantes?

-Están construidos con titanio clase IV

implantes-dentales4Me quiero poner un implante dental que necesito

-Necesita acudir a su dentista y que le haga una exploración bucal es aconsejable realizar un scaner ó Tac Dental para que el odontólogo pueda utilizarlo de guía a la hora de trabajar en su boca , necesitara saber el grosor de su hueso la situación de sus nervios …. Y con el escáner puede verlo y trabajar con mucha precisión lo usa como guía quirúrgica.
Algo muy importante a la hora de ponerse el implante es la confianza en su dentista una de las partes mas importantes del proceso es indicar todas las medicinas que se están tomando. Hay ocasiones en las que no se da importancia y no se le cuenta al doctor todas las medicinas que tomamos y es de vital importancia ya que aunque una cirugía mínimamente invasiva es una cirugía y además hay medicinas que están contraindicadas. En este punto el doctor se pondrá en contacto con su médico de cabecera para poder encontrar una solución conjunta y que sea favorable para su salud.

Que sucede cuando pierdo un diente

Al tener una ausencia de diente , muela … el hueso tiende a perder densidad y se va perdiendo incluso se pueden desplazar los dientes que quedan ya que tienden a ocupar el espacio libre.

¿Por qué debo de ponerme un implante?

-Va a mejorar su masticación (muy importante para su salud a la hora de hacer la digestión).
-Va a mejorar su estética va a ser mejor se va a sentir mucho mejor.
-No va a sufrir perdida de hueso
-No va a tener movilidad del resto de los dientes

¿Cuánto tiempo es aconsejable tardar en ponerme el implante?

Dependerá de las causas por las que haya perdido la pieza dental:

  • Si ha sido por una infección y no se ha podido salvar su pieza dental extracción habrá que dejar que la zona quede libre de infección y se recupere.
  • Si se ha caído la pieza dental por algún golpe y el hueso esta en prefecto estado se puede poner el implante en el mismo momento
  • Si ya se lleva mucho tiempo sin pieza dental y se quiere poner el implante dental y la zona está bien se puede poner en ese mismo momento
  • Si no se tiene hueso porque hace tiempo que falta el diente se regenera el hueso y nos indica el dentista cuando se pondrá el implante dental .

¿Duele ponerme un implante?

Poner un implante dental no duele. La zona en la que se pone el implante dental es una zona sana en la que se mete el implante dental para que forme parte de su futuro diente (se pone la raíz). Es molesto porque se trabaja en la boca que es una zona pequeña y que genera que tenga que estar con la boca abierta durante la cirugía pero no es doloroso.

¿Por qué hay tantos precios?

Marca de los implantes: Hay diversidad de marcas de implantes y cada una tiene unos precios.
Quien ponga el implante, ya que no es lo mismo estar aprendiendo, a poner implantes que ya te hayas formado y hayas puesto 1.000 implantes.
Pero todos merecemos aprender formarnos y mejorar nuestra técnica. Colaboramos con cursos para odontólogos en los que enseñamos a poner muy buenos implantes, a profesionales que no saben, por lo que el precio del tratamiento baja pero no la calidad del implante y además siempre están guiados por nuestro doctor Isaac Díaz Nieva.
Esta es una forma de que su tratamiento baje de precio con la máxima garantía de seguridad tanto en el trato como en los materiales de buena calidad y buenos acabados en las prótesis y sin ningún engaño si quiere mas información puede informarse desde nuestra web: www.cursodental.es

Pautas antes de la cirugía

Importante que el doctor sepa muy bien los medicamentos y hábitos que tiene (sobre todo informar de medicamentos alergias y si se fuma)
Programar unos días antes la cirugía con el doctor el scaner
Aconsejable tomar ese mismo día antibiótico.
Si va a querer sedación habrá de estar unas horas en ayunas .
Ir acompañado o que al salir de la cirugía alguien le venga a compañar a casa o bien indicarnos para que podamos avisar a un taxi para que lleve tranquilamente a casa.

clinica-magallanes-implantes-dentales

Pautas después de la cirugía

Ese día una dieta blanda si es todo liquido mejor (yogures, natillas, caldos)
Que la alimentación que tome no este caliente.
Estar recostado ligeramente elevado .
No practicar durante las 48h primeras actividad física.
Seguir las pautas de poner hielo en la zona para que no se inflame demasiado , y tomar la analgesia que le indique el doctor.
Es bueno pasadas las primeras 24 h realizar enjuagues con el colutorio que nos indiquen en la clínica dental durante los primeros 10 días (nosotros solemos recomendar Perio.aid de tratamiento)
Si la cirugía ha sido con sedación esta cubierto en 24h de antiinflamatorios sino deberán de tomar algún antiinflamatoria para las molestias.

No tengo hueso me puedo poner implantes dentales

Si pero su tratamiento será más largo
El odontólogo deberá de estudiar su caso y ver como le puede ampliar su hueso para que sus implantes sean un éxito. Pero si se puede poner implantes dentales.

Fumo mucho me puedo poner implantes

Sería mejor que no fumase mucho o que lo dejase, su tratamiento sería más eficaz.

Tengo mucho miedo me puedo poner implantes

Si, tenemos tanto sedación consciente como sedación por gases y ambas le ayudan a que se calmen y que durante la intervención este más relajado quedando en un estado de somnolencia que le harán incluso perder la noción del tiempo.

Me faltan muchos dientes es viable un tratamiento de implantes

Si, se pueden poner todos los dientes que le falten o bien el dentista le puede estudiar su caso para ponerle 4 o 6 implantes y sobre ellos una prótesis.

 

¿Necesitas alguna aclaración?  Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

facebook-clinica-dental-magallanes